domingo, 20 de febrero de 2011

ABEDUL - NOSOTROS






Sería injusto este blog sin que esta joya descatalogada hiciese su aparición.
Injusto, porque este LP es el primer material oficial que abre la saga de toda la historia del grupo.
E injusto, porque los vendedores de artículos de colección ven como reclamo para la venta de este LP, a los seguidores de El Último de la Fila y familia, y puede ascender a 300 euros.
Este grupo de Barcelona lo formaban Albert Aranega (teclados), Narcis Baiges (Voz), Pedro Castro  (Bajo), J.L Pérez (Guitarra), y Luis Visiers (Batería), estos dos últimos, miembros de Los Rápidos y de Los Burros. J.L Pérez incluso guitarra de El Último de la Fila en su primer año (por poco, El Último de la Fila sería García, Portet y Pérez), y volvería a partir de 1993.










Así explica Toni Coromina el ingreso de J.L Pérez y de Luis Visiers en Los Rápidos:
El trío (Los Rápidos) se instala en un local de ensayo y comienza a probar guitarristas. Uno, dos, tres, diez, una docena... Hasta que llega el candidato número diecinueve, un tal J.L Pérez, un músico recién salido de una banda sinfónica llamada Abedul. El individuo en cuestión les contó que su anterior grupo ya había grabado un elepé de verdad y les sorprendió con los ágiles sonidos que extirpaba a su guitarra Fender. Por unaminidad decidieron aceptarlo como guitarrista oficial. [...] Manolo decidió que lo suyo era cantar y que necesitaba un sustituto para martillear los tambores. Hasta que J.L Pérez se acordó de Luís Visiers, batería de su antiguo grupo sinfónico.








No hay comentarios: