miércoles, 16 de febrero de 2011

EL ULTIMO DE LA FILA - FIESTAS DE LA MERCÈ (SOT DEL MIDGIA 23/09/1988)


Esta es la grabación completa que dió el El Último de la Fila en el Sot del Midgia, con motivo de las Fiestas de la Mercè de Barcelona, en 1988. Era el grupo más esperado según recogió la prensa los dias posteriores de las fiestas, a pesar de que el concierto lo dieran el primer dia de 3 previstos y fuera de los primeros grupos en salir al escenario:
A medida que las cervezas enfriaban de nuevo, reestablecido el fluido eléctrico de las cámaras frigoríficas, el ambiente se caldeaba hasta convertir el Sot del Midgia en un vasto hormiguero que se arrancó en la primera ovación de la noche ante la presencia del grupo más esperado: El último de la Fila. -Dios de la lluvia apiádate / de las bestias y de mi... La plegaria no era necesaria, el cielo se había despejado definitivamente y en la tierra comenzaba ya a festonear el cuero y una pastosa euforia etílica. Ciento ochenta mil gargantas -según el cálculo realizado por la comisión de fiestas- acompañaban a Manolo García en los temas de su último trabajo. Todos parecían conocer aquellas canciones que llevaron a este grupo a la primera fila del rock español.
Así lo escribía Manuel Díaz para la Vanguardia tras los tres días del fastuoso evento.
La grabación aquí enlazada, está grabada por algún metodo casero, y la calidad deja que desear, aún así, no se puede decir que este concierto no sea histórico.





RECORTE: LA VANGUARDIA
*FE DE ERRATA CONTRAPORTADA: EN LA MISMA PISTA DE POR TU AMOR ME DUELE EL AIRE, ESTÁ AVIONES PLATEADOS

No hay comentarios: