sábado, 19 de febrero de 2011

EUROPA 2



Proyecto de supergrupo formado alrededor de Jaime Stinus (guitarra) tras abandonar la Orquesta Mondragón, junto a Jules Bikoko "Jules Tropicana" (bajo, saxo y voz) y José D'Alama (voz).
Todas las letras son de Manolo García (aunque creo que él no hubiera querido dar a conocer esto) bajo el pseudónimo de "Pingo-Balingo". También grabó coros. Fue grabado en los Estudios Mediterráneo de Ibiza. En el disco colaboraron Robert Irving (teclados) y Angel Celada (batería). El diseño de la carpeta lo hizo Peret (no el que pensáis).

En primer lugar, sí que hubo un intento de formar un grupo alrededor de mi persona. En segundo lugar, mi idea era que Manolo fuese el cantante de ese grupo, tal como lo demuestra la primera maqueta que se grabó de 2 canciones que compusimos Manolo y yo con Manolo cantando, y de la que unos pocos, todavía conservamos una prueba de acetato. Las canciones eran: Fish (Pecera Universal) y Playas de Abril. En tercer lugar y debido a las imposiciones y control del manager e inversor Pino Sagliocco, Manolo quedó fuera del proyecto. Parece ser que se pretendía formar un grupo a lo Duran-Duran y Manolo no encajaba en el perfil ni yo podía cambiar de idea a dicho manager. En cuarto lugar, Manolo siguió colaborando como letrista y buscaron a otro cantante. Y aunque se grabó el disco, el proyecto quedó a partir de ese momento, vacío de contenido. Y a pesar de que han pasado muchos de que no me resulta agradable hablar de este proyecto frustrado, escribo estas líneas para que queden claros algunos puntos.
Fdo: Jaime Stinus










No hay comentarios: