martes, 1 de marzo de 2011

manolo GARCIA - ROQUETAS DE MAR 03/10/2004


Esta es la grabación de mesa de mezclas y sin postproducción del tercer concierto en la primera localidad, de la Gira Para que no se duerman mis sentidos. Eñ 03 de octubre de 2004 en Roquetas de Mar. Es también, el 2º pirata que la discográfica puso a la venta como merchandising en un Doble CD (-ojo- contra el lucro con malas calidades). Un concierto excelente con buenísima calidad de sonido.

Como sus letras, el nuevo espectáculo de García es un ejercicio de orfebrería: nueve músicos --tres guitarras, dos percusionistas, una violinista, un batería, un bajista y un teclista--, un decorado de intrincados peces-jaula de alambre fabricados por el propio artista y un repertorio que se acerca a las tres horas y abarca su discografía en solitario y un par de piezas míticas de El Ultimo de la Fila: Sara , llevada ahora a sonoridades arábigas, y Como un burro amarrado a la puerta de un baile , teñida de acento latino. "Prefiero los nuevos arreglos que las grabaciones originales", dice el propio García.
"Los espectáculos de Manolo García son así. En realidad duran más los bises que el concierto en sí", explica el guitarrista barcelonés Javier Mas, recién incorporado a la banda. Entrega, sudor, cercanía, poesía, esperanza. Esas siguen siendo las señas de identidad de un artista muy particular que dice sentirse cada vez más dueño de su carrera. "Hago lo que quiero y cuando quiero. Nadie me fuerza. Y ya no preocupa gustar o no. Aunque en realidad es una alegría salir de mi soledad y comprobar que la gente sigue ahí. Yo no puedo luchar contra los males del mundo, sólo soy un tipo que junta acordes y palabras. Y si a la gente le sirve de algo, yo encantado", dice García





 

*Diseño Portada: David Solís http://davidsolis.es/
*contraportada corregida y estropeada por Rafalín
Información: Diario Córdoba 

No hay comentarios: