lunes, 4 de abril de 2011

MARC GRAU - INSTRUMENTAL




Grau se inició en el mundo de la música en los años 70 . Considerado un guitarrista de prestigio; acompañó Jaume Sisa , Rocky Muntanyola y Joan Bibiloni , entre otros. Entre 1982 y 1992 fue miembro de El Último de la Fila , uno de los grupos de pop rock de más éxito en España.
Conocido por ser productor de la mayoría de grupos de rock en catalán, fue uno de los principales artífices del renacimiento del rock catalán de los años 90 . Su primera producción fue el año 86 con el grupo La Madam . Después produjo grupos de la talla de Sopa de Cabra , Umpah-pah , Lax'n'Busto , Bares , Sau y Els Pets , entre muchos otros. Es considerado el padre del sonido actual del rock en catalán. Su guitarra acompañó a muchísimos grupos durante toda su vida, pero destacan los últimos siete años que estuvo con Els Pets , convirtiéndose en un miembro más del grupo.
En 1997 debutó en solitario con el disco Instrumental, editado por Discmedi.
Hubo un tiempo en el que la guitarra a pelo era bien recibida en el mundo del rock. Reivindicando épocas pasadas, Marc Grau ha publicado su primer disco en solitario -Marc Grau Instrumental (Discmedi)-, una avalancha de sonidos que brotan de seis cuerdas eléctricas. Tras años como músico de apoyo y productor de distintos artistas -Sisa, El Último de la Fila, Sopa de Cabra, Umpah Pah, etc.-, Grau comenzó su carrera como solista con los discos de Palabra de Guitarra, donde demostró una depurada técnica no reñida con la sensibilidad de la imaginación. Su debut discográfico nos ofrece un guitarrista con influencias evidentes -Jeff Beck- y un alto grado de inquietud por las nuevas corrientes estéticas del rock.











INFORMACIÓN: WIKIPEDIA & NOTICIA EN "EL MUNDO"
IN MEMORIAM

No hay comentarios: