lunes, 30 de mayo de 2011

EL ÚLTIMO DE LA FILA - MADRID 04/02/1989 COMPLETO


He aquí la única muestra de unos de los hitos de El Último de la Fila, pues fue en el Pabellón del Real Madrid, tras dar 6 conciertos seguidos (debido a la demanda), el cúlmen del éxito del grupo en la capital del país. Toni Coromina lo explica así:
En principio, el grupo tenía previsto actuar dos únicas noches, pero viendo que las entradas se agotaban en pocas horas, decidieron ofrecer a la numerosa parroquia expectante cuatro conciertos más. En total fueron cerca de 30.000 las personas que pudieron disfrutar de la música del grupo catalán, que con su propuesta artística supo conquistar definitivamente el corazón de la afición madrileña, tal como recogió la prensa. [...] El balance de los seis días no pudo ser más positivo: el público entusiasmado, famosos por doquier (Miguel Ríos el primero), y concentración de representantes de las discográficas en la puerta de los camerinos, con el talonario en ristre, dispuestos a negociar todo lo negociable. No cabe duda de que EUDLF salió de Madrid catapultado en la cima del éxito.
Esta grabación (casera, y por lo tanto de calidad regular) es una muestra de esos 6 conciertos increíbles. Se recoge aquí para la posteridad, el dueto con Luz Casal, que se sumó también a la fiesta. Lo normal, era encontrar este concierto incompleto, con 14 canciones. Aunque ya lo hemos encontrado completo hasta llegar a los 24 temas.






No hay comentarios: