miércoles, 14 de septiembre de 2011

POBRES MANOLEROS


Los tengo abandonados. Pobres manoleros
con mono, y queriendo sentir mi alegría.
No subo rarezas, no hablo con foreros,
ya no existo en su día a día. Y eso que el García
renueva cancionero renovando la poesía.
¿Dónde está el Falín con su sombrero?
Delia y Juani en una lancha motora sin guía.
y el verde fulgurante con mi sol y mi sequía.
No tengo abonada como debiera su presencia.
Antes diseñaba y siempre estaba, noche y día.
Escribiendo palabras de espiga, amigas
y amigos. No os preocupéis si veis que no me veis
o que no contesto como debiera. Que no sigo
como alguien espera. Que ya no busco las migas
por los muros de los faces.
Sabed que de momento no me han detenido
ni por actos delictivos ni por indignado
perroflauta, ni por dibujar entretenido
la vida que nos dictan los mercados.
Aquí estáis. No lo olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario