martes, 9 de julio de 2013

BIOGRAFÍA no tolerada DE EL ÚLTIMO DE LA FILA y MANOLO GARCÍA (por el Navegante Atribulado)




He estado estudiando, y como todos mis compañeros de clase, he tenido que hacer un trabajo sobre el tema de la Edad Contemporánea de lo que quisiera y más me gustara, y como se podían elegir músicos, pues elegí un trabajo sobre la música que más me gustaba. Al final entregué el trabajo y hoy me lo han devuelto con la nota puesta. Qué menos que compartir con todos este trabajo de más de 50 páginas.
 Faltan en el PDF el Prólogo y la Bibliografía, cuyo grueso consta de los libros "El que la sigue la persigue", "Grabaciones completas" y "Popular 1 ESPECIAL EUDLF 1993", aparte de una ingente cantidad de datos de las hemerotecas.
El trabajo peca un poco de propia crítica sobre algunos discos y de alguna noche de cansancio irremediable, y eso se nota. Aún así, no conozco aún una biografía de la historia musical de Manolo en solitario, y yo os la regalo. Eso sí, con mi letra. Dadle las gracias a Juan Pedro, profesor de Sociales.






Esta descarga está dedicada para Juany, Delia, J.M Conde Tinoco, Reichel, Javier... y sobre todo a EUDLF por ser la banda sonora de mi vida. Espero que los disfrutéis tanto como yo.


3 comentarios:

  1. ojala y algún día, Manolo pudiese ver esto, gran trabajo Fa!!!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo bien si fue en un documental de lennon que una "fan" decía algo así como que los beatles eran mucho más que un grupo de música ya que habían crecido con ellos... creo que con el último a muchos nos pasa lo mismo, aunque ya estuviéramos "veinteañeando" cuando aparecieron...
    Ahora, sea por lo que sea, (añoranza de esa juventud quizás), nos traen recuerdos y sensaciones, emotivas sobre todo de esa época en la que aún todo parecía posible...
    te agradezco enormemente el esfuerzo realizado en todos los sentidos. Siempre he pensado que este grupo ha sido de lo mejor que ha parido esta mezcla de culturas que tenemos por aquí... sobre todo por la poesía y la filosofía que adorna las obras de el último...

    ResponderEliminar
  3. Magnífico manuscrito que compartes, pues has hecho un fabuloso compendio de la trayectoria del que para muchos es el mejor grupo musical español de la historia. Y en particular de Manolo, un cantautor cuya genialidad va más allá del plano artístico y trasciende nuestras vidas. ¡Muchas gracias Rafa!

    ResponderEliminar