miércoles, 16 de febrero de 2011

EL ULTIMO DE LA FILA - CARTAGENA 1996


Ciudadanía tolerante y comprensiva:
Ha habido un error, craso error.
Hemos confundido este concierto
con un encuentro de jugadores de julepe.
Pero por una mutación mágica, sustanciosa,
confundimos a convertirnos en músicos
 y a tocaros unas maravillosas melodías
de nuestra propia confección.
(Manolo García desde el escenario)

No pretendo confundir a nadie con esta grabación, así que lo diré ahora: esta tal vez sea la grabación de peor calidad que haya oído jamás en mis años de coleccionismo. Horrible. Pésima. Peor... Si la descargáis es por vuestra propia ansia de ampliar vuestra colección. Seguramente, fue grabado por grabadora, y ésta, estaba al lado de una chica (que como es normal en un concierto) vocifera en todas las canciones y jode todo lo que, ya por si, se hace inaudible.
¿Que por qué lo he puesto entonces?
Porque se trata nada más y nada menos que el último concierto que dió el grupo como El Último de la Fila. A partir de aquí no hubo más conciertos de García y Portet juntos.
En el libro "Grabaciones completas" Diego A. Manrique pregunta por el último concierto, y responde Manolo: En Cartagena. Se abrió el telón, siempre procurábamos usar telón, y allí estábamos sentados alrededor de una mesa, comiendo gambas y bebiendo vino. El público, alucinando.
Quizá así comprendáis porque merece la pena tenerlo, ya sea por histórico, nostálgico o por mero coleccionismo... aunque no haya Dios que soporte la escucha (que me lo digan a mi que me duele hasta la cabeza)... Avisados estáis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario