viernes, 4 de febrero de 2011

manolo GARCIA - Acústico en el Teatro Victoria (Barcelona) 18/12/2001


Julia: el olor de la lluvia
y el sabor de la algarroba metido entre los dientes.
(Manolo García recitando Domicilios Transitorios, de Ivan Tubau)

Este es el concierto acústico que dió el cantante Manolo García en el teatro Victoria de Barcelona, el 18 de diciembre de 2001. Un gran concierto, a pesar de su pésima calidad de sonido (seguramente, de grabadora).
Empieza el concierto con el rap improvisado: Un Plan, cuya improvisación, cuenta la historia del chiste de la ratita y el murcielago (usado por Manolo García en agunas ocasiones y más famoso en la letra de Como un burro amarrado en la puerta de un baile) en una hipotética cita:
"Colega ¿Qué pasa tronco? Que tienes que venir a conocer a mi mamá y a mi papá. / Uh, que mal rollo tia... ¿A conocer a tú mamá? Yo paso. / No pasas tio. Si quieres rollo: a conocer a mi mamá. / Y llega el domingo: Pom-Pom ¿Quién es? Soy yo mamá, la ratita, te traigo a mi novio "pa" que lo conozcas. / ¿Esto? ¿Esto es tu novio? ¡Pero si esto es muy chico y muy feo! / Ya, mamá, pero es mi novio. / Ah."
Se centra el concierto sobre todo en sus dos primeros discos en solitario, aunque alguna sopresa cae, como Ya no danzo al son de los tambores, Llanto de Pasión o Sin Llaves.
También regala al público la lectura de un poema de Alfonsina Storni titulado: ¿Y tú?

Sí, yo me muevo, vivo, me equivoco;
agua que corre y se entremezcla, siento
el vértigo feroz del movimiento:
huelo las selvas, tierra nueva toco.

Sí, yo me muevo, voy buscando acaso
soles, auroras, tempestad y olvido.
¿Qué haces allí misérrimo y pulido?
Eres la piedra a cuyo lado paso.





*Diseño Portada: David Solís http://davidsolis.es/

No hay comentarios: