sábado, 13 de julio de 2013

DISTRITO 5. Single H.E.I.D.A.I/Esto falla DOMESTIC 1983


Distrito5 poseían una consistencia musical muy superior a la mayoría de los grupos de la "movida", con un fondo funky o reggae muy convincente. Apuntaron muy alto como teloneros de Iggy Pop, B-52 y Rod Stewart. Actuaron en salas como Metro, Mágic, Zaleste, Studio-54 y el Rock Ola de Madrid. Giraron por España e incluso llegaron a Suiza. Publicaron tres Maxis. Tras editar 2 maxis más se separaron definitivamente a finales de 1985. La producción artística del single H.E.I.D.A.I  (1983) estuvo a cargo de Manolo García y Quimi Portet.




Postal del single

Tocámos Los Burros, Distrito 5 y es posible que alguien más en la sala Zeleste de la calle Platería y después del superbolo que les hicímos a la hora de pagar a los músicos dijeron que ni un duro. Y la propuesta (siempre me acordaré) alguien dijo: pues nos lo cobraremos en wisky. De repente nos fataban manos para trincar todas las botellas que estaban en las estanterías del camerino-almacén, no llenamos una maleta, llenamos tres maletas nosotros y dos los otros, tuvimos wisky para tres años. Salímos zumbando de allí, no tomámos ni un vasico de agua.

(Anécdota Valentius para la web de Titus -Distrito 5-)







INFORMACIÓN de La web de Tito, vinilosolvidados de Fer Nando, de ART and GRAFFITI del Poblenou, Sangre Española, Barcelona Rock 80´s.

No hay comentarios: