jueves, 31 de diciembre de 2020

José Ignacio Lapido & Manolo García - El más allá

 



Durante el concierto de Manolo García celebrado el 17 de noviembre de 2012 en Granada, casi al final de la recta de su gira teatral, subió al escenario como invitado José Ignacio Lapido, compositor y guitarra de 091. La canción elegida fue la bella "El más allá", publicada por el granadino en 2010.

No era la primera vez que los artistas coinciden juntos en un escenario, ya que Manolo subió un par de veces a cantar junto a Los Cero (091), y también en el evento La Radio Encendida de 2011.



Ronda un gato persa por mis sueños.
Hablándome de muerte y de amor. 
Me da como a ese viejo 
príncipe del dolor, 
aquél tiempo convirtió en piedra el corazón. 
En la planta decimotercera 
se coló el diablo en mi ascensor. 
No supe quién era hasta que me habló 
con esa extraña melodía de su voz. 
Cuando tú quieras, yo te puedo desvelar 
lo que te espera en el más allá. 
Hay un hombre bueno en el camino 
que me ofrece vino y conversación.
Alguien le habrá dicho 
que voy sin dirección 
y que llevo varios siglos perdido. A ver amigo 
¿cuándo vas a madurar? 
Estás hundido y no ves 
más más allá. 
Hazle caso al perro asirio 
y pon mucha atención 
porque el cielo manda avisos 
en forma de delirios 
pero a veces tienen forma de canción. 
Nunca se sabe cuando te puede llegar 
algún mensaje desde... Desde el más allá.







Esta última fotografía proviene de la colección privada de Lapido, cuando Manolo García fue a visitarlos al camerino en la gira conjunta que hicieron Jose Ignacio y Quique González (Soltad a los perros, 2014), con toda la banda.


No hay comentarios: