Manolo García y Sting se conocieron en el concierto de Barcelona de Amnesty International, en 1988, donde también estuvieron astros como el Boss o Peter Gabriel. Manolo García fue el responsable de organizar aquel coro en español que cantaron todos: "Derechos humanos, derechos humanos ya. Derechos humanos por siempre jamás". Además Manolo se hizo una letrita en español improvisada que cantó valientemente.
Es por esto que Sting se acordó de Manolo el día que quiso bordar una canción en español. Una versión de Why Should I Cry For You?. Cuál erróneamente se atribuye su traducción española a Manolo, siendo el traductor el músico K.C Porter, al menos para la versión latina. Manolo García colaboró en esta canción casi como productor, como asesor de grabación, en la pronunciación del español cantado, y seguramente cambiando hasta versos que vocalmente encajaran mejor, o españolizando la letra.
Existen declaraciones jugosas en el blog sobre Sting de JKasker, que me permito reproducir íntegras:
<<Sting llegó a Barcelona con un día libre para grabar las voces en español de la canción "Vengo del sur" (“Why should I cry for you?”). Fue Manolo García quien le ayudó, en los estudios GEMA de Barcelona, a pronunciar y darle algunos consejos de interpretación. Manolo me comentó unos años más tarde lo que pasó aquella noche al salir de los estudios. Él quería hacer algo distinto y sorprender un poco a Sting y después de cenar se dijo..."¿Y dónde coño llevo yo a este tío ahora?”, pues… “ding dong”… a la Sala Bagdad (una sala de porno duro) en el Paralelo de Barcelona. ¡¡Joder, con lo que le va al tío lo del sexo, pues, al Bagdad!!! Según Manolo, Sting flipó con el show y recuerda que tuvieron que salir por una puerta trasera del local porque alguien llamó a la prensa y eso a Sting no le gustó nada.>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario